Glosario Inversiones / Finanzas / Bolsa de valores

Glosario Inversiones / Bolsade valores

#

Annualized net yields which assumes dividends are not reinvested in the fund

The 30-day current yield are annualized net yields that describes 1-year earnings assuming dividends are reinvested at the average rate of the last 30 days.

A

A1+ / P1 – calificaciones crediticias a corto plazo proporcionadas por Moody’s y S&P.

A1 / P1 – calificaciones de crédito a corto plazo proporcionadas por Moody’s y S&P.

A2/ P2 – calificaciones crediticias a corto plazo proporcionadas por Moody’s y S&P.

Los bonos de titulización (ABS) estadounidenses son títulos financieros respaldados por un préstamo, un arrendamiento o derechos de cobro contra activos que no sean bienes inmuebles ni emisiones de titulizaciones hipotecarias, y que estén emitidos en Estados Unidos.

Un bono de titulización (ABS) no estadounidense es un título financiero respaldado por un préstamo, un arrendamiento o derechos de cobro contra activos que no sean bienes inmuebles ni emisiones de bonos hipotecarios y que esté emitido fuera de Estados Unidos.

La participación activa mide el porcentaje de posiciones en acciones de la cartera de un gestor que difieren del índice de referencia (en función de las posiciones y la ponderación de estas). Las cifras de la participación activa varían entre el 0% y el 100%. Una cifra del 100% significa que la cartera es completamente diferente del índice de referencia. El cálculo de la participación activa puede consolidar posiciones con la misma exposición económica.

El alfa (de Jensen) es una medida de la rentabilidad ajustada por el riesgo que representa la rentabilidad media de una cartera o una inversión con respecto a la prevista por el modelo de valoración de los activos financieros (CAPM) dadas la beta de la cartera o la inversión y la rentabilidad media del mercado. Antes del 30 de junio de 2018, el alfa se calculaba como la rentabilidad relativa positiva del fondo con respecto al índice de referencia.

Los bonos de alto rendimiento del sector financiero de los mercados desarrollados (excl. Estados Unidos) son bonos de alto rendimiento emitidos por compañías que prestan servicios financieros a empresas y particulares, y que están domiciliadas en países desarrollados (excl. Estados Unidos).

Los bonos alto rendimiento del sector industrial de los mercados desarrollados (excl. Estados Unidos) son bonos de alto rendimiento emitidos por compañías que fabrican o distribuyen productos, y que están domiciliadas en países desarrollados (excl. Estados Unidos).

Un bono de titulización (ABS) es un título financiero respaldado por un préstamo, un arrendamiento o derechos de cobro contra activos que no sean bienes inmuebles ni emisiones de títulos hipotecarios.

El sector de las autopistas de peaje consta de compañías que obtienen flujos de efectivo de una carretera pública o privada a la que se aplica una tarifa (o peaje) por transitar por ella.

B

El sector bancario es el área de la economía dedicada a la posesión de activos financieros en nombre de terceros, la inversión de esos activos financieros como herramienta para crear más riqueza y la regulación de esas actividades por parte de las agencias gubernamentales.

La beta mide la volatilidad relativa de un fondo frente a los movimientos ascendentes o descendentes del mercado. Una beta superior a 1 identifica una emisión o un fondo que se moverán más que el mercado, mientras que una beta inferior a 1 identifica una emisión o un fondo que se moverán menos que el mercado. La beta del mercado siempre es igual a 1.

La beta mide la volatilidad relativa de un fondo frente a los movimientos ascendentes o descendentes del mercado. Una beta superior a 1 identifica una emisión o un fondo que se moverán más que el mercado, mientras que una beta inferior a 1 identifica una emisión o un fondo que se moverán menos que el mercado. La beta del mercado siempre es igual a 1.

Bloomberg se refiere a Bloomberg Global Identifier (BBGID). Se trata de un código alfanumérico único de 12 dígitos diseñado para permitir la identificación de valores, como las diferentes clases de participaciones de los subfondos de Morgan Stanley Investment Funds, en un terminal de Bloomberg. El terminal de Bloomberg permite a los analistas acceder y analizar datos de los mercados financieros en tiempo real. Cada código de Bloomberg comienza con el mismo prefijo BBG, seguido de nueve caracteres adicionales que enumeramos en esta guía para cada clase de participaciones de cada fondo.

Los bonos de alto rendimiento de empresas de suministros públicos de Estados Unidos son bonos de alto rendimiento emitidos por compañías que prestan servicios de suministro público, como el gas y la electricidad. El sector incluye compañías tales como empresas de electricidad, gas y agua.

Los bonos convertibles son bonos que tienen el derecho, pero no la obligación, de convertirse en un número específico de acciones ordinarias (u otros valores) según unos términos y condiciones específicos.

Un bonos corporativos es un título de deuda emitido por una compañía respaldado por la capacidad de pago de dicha compañía, que generalmente es dinero que se obtendrá de operaciones futuras. En algunos casos, los activos físicos de la compañía pueden usarse como garantía para los bonos. Los bonos corporativos se consideran de mayor riesgo que la deuda pública y, por lo tanto, sus tipos de interés son generalmente más altos.

Un bono corporativo es un título de deuda emitido por una compañía y vendido a inversores. 

Los bonos corporativos sin calificación de Estados Unidos son bonos estadounidenses de emisores que no han recibido una calificación crediticia de una o más de las principales agencias de calificación de riesgos.

Los bonos de alto rendimiento del sector industrial de Estados Unidos son bonos de alto rendimiento emitidos por compañías que fabrican o distribuyen productos y que están domiciliadas en Estados Unidos.

Los bonos sin calificación de alto rendimiento del sector industrial de Estados Unidos son bonos sin calificación de alto rendimiento emitidos por compañías que fabrican o distribuyen productos y que están domiciliadas en Estados Unidos.

C

Calidad media: La calidad crediticia media proporciona una instantánea de la calidad crediticia general de la cartera. Es un promedio de la calificación crediticia de cada valor, ajustada por su ponderación relativa en la cartera.

Calificación ESG: media ponderada de las calificaciones ESG de las posiciones en renta variable básica del fondo, conforme a una escala de AAA (mejor) a CCC (peor), aplicando las calificaciones ESG de MSCI. Las valoraciones subyacentes de AAA a CCC del desempeño ESG de cada compañía no son absolutas, sino que tienen como fin expreso ser relativas con respecto a las normas y la evolución de las homólogas del mismo sector de la compañía de que se trate.

La capitalización bursátil media ponderada es el promedio de la capitalización bursátil de las acciones que componen una cartera o un índice, ajustado por la ponderación de cada una de las acciones en la cartera o el índice de que se trate.

Riesgo de carbono: se define según la intensidad de carbono media ponderada, que mide la exposición del fondo a compañías con grandes emisiones de carbono. La cifra es el producto de la suma de la ponderación del valor, multiplicado por la intensidad de carbono del valor, que a su vez se define como: {emisiones de alcances 1 + 2} / millones de USD de ventas. Se sigue la misma metodología para calcular la intensidad de carbono media ponderada del fondo (teniendo en cuenta las posiciones específicas del fondo) y para el índice MSCI ACWI (teniendo en cuenta los componentes del índice).

La deuda cuasipública se define normalmente como “cuasipública” si un gobierno posee más del 50% de su capital o más del 50% de los derechos de voto de la compañía.

La industria papelera comprende compañías que utilizan la madera como materia prima y producen pulpa, papel, cartón y otros productos a base de celulosa.

Un certificado de depósito es un documento emitido por un banco u otra entidad financiera que evidencia un depósito, con la promesa del emisor de devolver el depósito más las ganancias a un tipo de interés determinado dentro de un período de tiempo determinado.

Un bono hipotecario comercial (CMBS) es un tipo de titulización hipotecaria que está avalada por hipotecas sobre inmuebles comerciales, en lugar de inmuebles residenciales.

Un bono hipotecario comercial (CMBS) de agencia es un tipo de titulización hipotecaria que está avalada por préstamos sobre inmuebles comerciales concedidos o garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac o Ginnie Mae o cualquier otra compañía patrocinada por el gobierno (GSE) federal de Estados Unidos o una agencia del gobierno federal de Estados Unidos.

Un bonos hipotecario comercial (CMBS) de agencia estadounidense es un tipo de titulización hipotecaria que está avalada por préstamos sobre inmuebles comerciales emitidos o garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac o Ginnie Mae o cualquier otra compañía patrocinada por el gobierno (GSE) federal de Estados Unidos o una agencia del gobierno federal de Estados Unidos.

Los bonos hipotecarios comerciales (CMBS) no de agencia son un tipo de titulización hipotecaria que está avalada por préstamos sobre inmuebles comerciales no concedidos o garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac o Ginnie Mae o cualquier otra compañía patrocinada por el gobierno (GSE) federal de Estados Unidos o una agencia del gobierno federal de Estados Unidos.

Un bono hipotecario comercial (CMBS) no estadounidense es un tipo de titulización hipotecaria que está avalada por hipotecas sobre inmuebles comerciales, en lugar de inmuebles residenciales, y que esté emitido fuera de Estados Unidos.

Los bonos hipotecarios comerciales (CMBS) no emitidos por agencias estadounidenses son un tipo de titulización hipotecaria que está avalada por préstamos sobre inmuebles comerciales no emitidos o garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac o Ginnie Mae o cualquier otra compañía patrocinada por el gobierno (GSE) federal de Estados Unidos o una agencia del gobierno federal de Estados Unidos.

Las obligaciones hipotecarias garantizadas (CMO) de agencia estadounidense se refieren a un tipo de titulización hipotecaria que contiene un conjunto de hipotecas agrupadas y vendidas como una inversión. Están emitidas o garantizadas por Fannie Mae, Freddie Mac o Ginnie Mae o cualquier otra compañía patrocinada por el gobierno (GSE) federal de Estados Unidos o una agencia del gobierno federal de Estados Unidos

Los gastos de entrada máximos se expresan como una cifra máxima. En algunos casos, puede pagar menos. Puede averiguarlo a través de su asesor financiero.

El sector de consumo está compuesto por compañías venden sus productos y servicios a particulares, en lugar de fabricantes e industrias.

El sector de consumo cíclico es una categoría de bonos que dependen en gran medida del ciclo empresarial y las condiciones económicas, e incluyen industrias como la automotriz, la vivienda, el entretenimiento y el comercio minorista.

El sector económico de productos y servicios de consumo no cíclico está compuesto por compañías dedicadas a las actividades de pesca y agrícolas, el procesamiento y la producción de alimentos, bebidas y tabaco, los fabricantes de productos domésticos y personales, y los proveedores de servicios personales.

A debt security issued by a corporation backed by the payment ability of the company, which is typically money to be earned from future operations.

El crecimiento de las ventas es el aumento en las ventas durante un período determinado, que suele ser, aunque no necesariamente, anual.

El crecimiento de las ventas a 5 años es la tasa de crecimiento compuesto anual de las ventas durante los últimos cinco años. Se calcula como [ventas (0) / ventas (-5)] 1/5 – 1.

La crecimiento del beneficio por acción en 5 años es el promedio ponderado del crecimiento de los beneficios por acción de todos los valores en la cartera proyectado para los últimos cinco años fiscales. Los beneficios por acción de una compañía se definen como los beneficios totales divididos entre las acciones en circulación.

El crecimiento del flujo de caja libre a 5 años es la tasa de crecimiento compuesto anual del flujo de caja libre durante un periodo de cinco años. Se calcula como [flujo de caja libre(0) / flujo de caja libre(-5)]1/5 – 1.

CUSIP son las siglas en inglés de Comité de Procedimientos Uniformes de Identificación de Valores. Se trata de un código alfanumérico único de seis dígitos, emitido en América del Norte, para permitir la identificación de valores, como las diferentes clases de participaciones de los subfondos de Morgan Stanley Investment Funds.

D

Amended rule 2a-7(a)(8) (defining “daily liquid asset” to mean (i) cash; (ii) direct obligations of the U.S. Government; and (iii) securities that will mature or are subject to a demand feature that is exercisable and payable within one business day).

La delta es la relación que mide las variaciones en el precio de una opción y las variaciones en el precio del activo subyacente.

Un depósito a plazo fijo es una imposición en una cuenta que paga intereses y que requiere que el dinero permanezca en la cuenta durante un período de tiempo determinado, a menudo de un día para otro.

Los depósitos son dinero en efectivo mantenido en el balance en un banco o entidad financiera.

Un bono corporativo de alto rendimiento es un tipo de bono corporativo que ofrece un mayor tipo de interés debido a su mayor riesgo de impago. Los préstamos bancarios son la concesión de dinero por un banco a otra parte con el acuerdo de que se reembolse en un momento futuro.

El denominado investment grade es una calificación, otorgada por una agencia de calificación de bonos, que indica que un bono corporativo tiene un riesgo relativamente bajo de impago.

En la deuda corporativa y pública, los bonos de tipo variable son títulos con pagos de cupones variables que se ajustan a intervalos determinados. Los bonos de tipo fijo son valores de deuda que conllevan un tipo de interés predeterminado.

Los bonos de alto rendimiento del sector financiero de Estados Unidos son bonos de alto rendimiento emitidos por compañías que prestan servicios financieros a empresas y particulares y que están domiciliadas en Estados Unidos.

La deuda de alto rendimiento del sector industrial de los mercados emergentes es deuda emitida por una compañía en un mercado emergente que se centra en el segmento de producción de bienes de una economía, incluidas la agricultura, la construcción, la pesca, la silvicultura y las manufacturas. Un bono de alto rendimiento ha recibido la calificación de una agencia de calificación de bonos de alto rendimiento; los bonos con una calificación inferior a Baa3 por Moody’s o BBB- por S&P o Fitch se consideran bonos de alto rendimiento. Un bono corporativo de alto rendimiento es un tipo de bono corporativo que ofrece un mayor tipo de interés debido a su mayor riesgo de impago.

La deuda del sector público de mercados emergentes es deuda emitida en un mercado emergente por un emisor con propiedad o control total o parcial del gobierno, con un estatuto especial o con un mandato de política pública del gobierno nacional, regional o local.

La deuda pública es emitida o garantizada por el gobierno de un país.

La deuda pública son bonos emitidos por el gobierno de Estados Unidos, generalmente considerados como los valores con la mayor calidad crediticia y el menor riesgo de impago.

La deuda pública / de agencia de Estados Unido está emitida o garantizada por el gobierno federal estadounidense o por Fannie Mae, Freddie Mac o Ginnie Mae o cualquier otra compañía patrocinada por el gobierno (GSE) federal de Estados Unidos o una agencia del gobierno federal de Estados Unidos.

La deuda pública de mercados desarrollados es emitida por el gobierno nacional de un país desarrollado en una moneda extranjera para financiar el crecimiento y desarrollo del país emisor. 

La deuda pública es emitida por el gobierno nacional en una moneda extranjera para financiar el crecimiento y desarrollo del país emisor.

Compañías que están diversificadas en múltiples sectores.

La duración mide la sensibilidad del precio (el valor del principal) de una inversión en renta fija frente a una variación de los tipos de interés. La duración se expresa como un número de años. El aumento de los tipos de interés supone la caída en los precios de los bonos, mientras que la disminución de los tipos de interés supone el incremento en los precios de los bonos.

La duración de tipos de interés mide la sensibilidad del precio (el valor del principal) de una inversión en renta fija frente a una variación de los tipos de interés. La duración se expresa como un número de años.

E

Efectivo neto frente a recursos propios: se trata de la proporción de efectivo disponible de una compañía y su patrimonio neto total. Se calcula como [(total efectivo y equivalente – pasivo total) / patrimonio neto].

El efectivo y equivalentes se definen como el valor de los activos que pueden convertirse a efectivo de inmediato.

El efectivo y equivalentes se definen como el valor de los activos que puede convertirse a efectivo de inmediato. Se incluyen el papel comercial, las operaciones con divisas abiertas, las letras del Tesoro y otros instrumentos a corto plazo.  Tales instrumentos se consideran equivalentes a efectivo porque se estiman líquidos y no expuestos a un riesgo significativo de variación en su valor.

Las empresas de energías renovables son compañías que se dedican a los recursos renovables: aquellos que pueden usarse repetidamente y se reponen de forma natural.

Las entidades financieras son aquellas que prestan servicios financieros a empresas y particulares; este sector engloba bancos, fondos de inversión, compañías de seguros e inmobiliarias.

El Error de seguimiento es la desviación estándar de la diferencia entre las rentabilidades de una inversión y su índice de referencia.

La exposición efectiva a renta variable es la suma de dos componentes: la exposición a renta variable de las posiciones que el fondo mantiene efectivamente en renta variable y la exposición a renta variable sintética creada por la venta de opciones de venta sobre índices de renta variable de primer orden.

F

La fecha límite de negociación es la hora límite para las solicitudes de suscripción, canje o reembolso de participaciones de un fondo, como se especifica en el apartado de “Datos del fondo”.

Un (FRN) bono de tipo variable es un instrumento de deuda con un tipo de interés variable que se ajusta a intervalos determinados con un diferencial predeterminado frente a un índice o fórmula.

Se entiende por “divisas” operaciones con divisas abiertas.

G

Los gastos corrientes reflejan los pagos y gastos asumidos durante el funcionamiento del fondo y se deducen de los activos del fondo durante el período. Incluye las comisiones pagadas por gestión de inversiones (comisión de gestión), las del fideicomisario / depositario y los gastos administrativos.

Debt obligations issued by government-sponsored enterprises (GSEs) – independent organizations sponsored by the federal government.

Direct obligations of, or obligations the principal of and interest on which are unconditionally guaranteed by the United States of America.

Los guardamuebles (también conocidos como trasteros) son una industria en la que el espacio de almacenamiento (como habitaciones, taquillas, contenedores o espacio al aire libre), también conocido como unidades de “almacenamiento”, se alquila a arrendatarios, generalmente a corto plazo (a menudo mensualmente). Estos espacios de almacenamiento se alquilan a empresas y particulares.

I

El sector de la industria básica engloba compañías del sector industrial que se dedican a la fabricación o distribución de bienes y exportan la totalidad o la casi totalidad de su producción. 

La deuda de infraestructuras se emite para respaldar los sistemas físicos básicos de una compañía o país.

Se reparten ingresos por dividendo a los partícipes del fondo con periodicidad trimestral. Los ingresos por dividendo más recientes indicados son la cuantía en USD distribuida por participación a los partícipes del fondo en la fecha de pago indicada.

ISIN es el número internacional de identificación de valores (ISIN), un código de 12 dígitos que consiste en números y letras que identifican inequívocamente los valores.

L
Fondo monetario con valor liquidativo de baja volatilidad (LVNAV): Fondo monetario clasificado y autorizado como LVNAV de acuerdo con el reglamento sobre los fondos del mercado monetario cuyo objetivo es mantener el valor liquidativo constante y que no pueda desviarse en más de 20 puntos básicos respecto al valor liquidativo real. En caso de que dicha desviación sea superior a 20 puntos básicos, las suscripciones y reembolsos se efectuarán al precio del valor liquidativo real.
M

El sector de los materiales básicos está formado por compañías que fabrican productos químicos, materiales de construcción y productos de papel. Este sector también comprende compañías dedicadas a la exploración y transformación de materias primas.

La capitalización bursátil mediana ponderada es el punto en el que la mitad del valor de mercado de una cartera o un índice se invierte en acciones con una capitalización bursátil mayor y, en consecuencia, la otra mitad se invierte en acciones con una capitalización bursátil menor.

La mediana ponderada de la ratio deuda / recursos propios mide el apalancamiento financiero de una compañía, que se calcula dividiendo sus pasivos totales entre los recursos propios.

El sector minorista está formado por compañías que venden productos a través de tiendas físicas o en Internet, entre otros canales, al público.

A highly liquid short-­term debt instrument with a high credit rating. Examples include certificates of deposit, commercial paper, banker’s acceptances and Treasury bills.

N

La deuda pública no estadounidense es deuda que ha sido emitida o garantizada por un gobierno nacional, excluido el gobierno estadounidense.

El número de posiciones que se facilita es un rango típico, no un número máximo. La cartera podría superar este número ocasionalmente debido a las condiciones del mercado y a las operaciones pendientes.

O

El objetivo de ingresos se revisa cada año y se anuncia al comienzo de cada año natural. Prevemos que la cartera subyacente, impulsada por nuestra metodología de asignación de activos, genere rentas naturales aproximadamente del 2,5% al año, que podrán proceder de dividendos de acciones o cupones de instrumentos de renta fija. Estimamos que, vendiendo opciones de venta sobre índices de renta variable de primer orden, el fondo puede generar rentas adicionales aproximadamente del 3,5% al año, lo cual da como resultado un total de rentas anuales del 6%. Cuando estas rentas se abonen del capital, se producirá una reducción en el capital que el fondo tiene a su disposición para invertir.

Compañías financieras que no engloban aquellas que prestan servicios financieros tales como bancos, fondos de inversión, compañías de seguros e inmobiliarias.

Compañías industriales no involucradas en la fabricación primaria de productos de defensa, maquinaria, herramientas, construcción, etc.

El apartado Otros ilustra las asignaciones no incluidas en las otras filas mostradas en el cuadro.

Son acuerdos de recompra en los que un agente externo, como un banco de compensación, actúa como intermediario para facilitar el intercambio de efectivo y garantías entre las dos contrapartes. Además de proporcionar servicios operativos a los participantes, los agentes trilaterales en el mercado de repos trilaterales de Estados Unidos extienden grandes cantidades de crédito intradía para facilitar la liquidación diaria de repos trilaterales.

P

Los pagarés titulizados son deuda a corto plazo con vencimiento fijo de hasta 270 días y respaldada por algún activo financiero, como créditos comerciales, créditos al consumo, valores o activos de créditos para la compra de automóviles.

Los papel comercial son deuda corporativa no garantizada a corto plazo que se caracteriza por un único pago al vencimiento.

Los papel comercial – Devenga intereses son deuda corporativa no garantizada a corto plazo que se caracteriza por un único pago al vencimiento que genera intereses.

La ratio precio / flujo de caja se utiliza para comparar el valor de mercado de una compañía con su flujo de caja. Se calcula dividiendo el precio por acción de la compañía entre el flujo de caja operativo por acción.

La ratio precio / valor contable compara el valor de mercado de una acción con el valor contable por acción de los activos totales menos los pasivos totales. Esta cifra se usa para juzgar si una acción está infravalorada o sobrevalorada.

El Precio/beneficio (PER) es el precio de una acción dividido entre sus beneficios por acción de los 12 últimos meses. A veces denominado como múltiplo, el PER proporciona a los inversores una idea de cuánto están pagando por la capacidad de obtención de beneficios de una compañía. Cuanto más alta sea el PER, más estarán pagando los inversores y, por lo tanto, mayor crecimiento de los beneficios esperarán.

Prima de conversión es la cantidad por la cual el precio de un valor convertible excede el valor de mercado actual de las acciones ordinarias en las que puede convertirse.

Public Debt Constant Net Asset Value (PDCNAV) MMF – a MMF qualifying and authorised as a PDCNAV MMF in accordance with MMF Regulation which seeks to maintain a stable NAV and invests 99.5% of its assets in money market instruments issued or guaranteed by sovereign entities, reverse repurchase agreements secured with government debt and cash.

R

Un indicador R² de 1 significa que la rentabilidad de la cartera está correlacionada al 100% con la del índice, mientras que un indicador R² bajo significa que la rentabilidad de la cartera está menos correlacionada con la del índice.

Ratio de gastos totales (TER) atribuido a la clase de participaciones para el mes analizado, una vez deducidos los gastos excluidos y expresado como porcentaje anualizado del patrimonio neto promedio del mes.

El ratio de información es el alfa o exceso de rentabilidad de la cartera por unidad de riesgo, medida por el tracking error, frente al índice de referencia de la cartera.

La ratio de Sharpe es una medida ajustada por el riesgo que se calcula como la relación entre la rentabilidad superior y la desviación estándar. La ratio de Sharpe determina la recompensa por unidad de riesgo. Cuanto más alta sea la ratio de Sharpe, mejor será la rentabilidad histórica ajustada por el riesgo.

El ratio precio-flujo de caja libre (NTM) se utiliza para comparar el valor de mercado de una compañía con su flujo de caja libre. Se calcula dividiendo el precio por acción de la compañía entre el flujo de caja libre por acción. El flujo de caja libre se calcula restando la inversión en inmovilizado de una compañía de su flujo de caja operativo.

La rentabilidad actual es un parámetro que considera el precio actual de un bono en lugar de su valor nominal y representa la rentabilidad que un inversor esperaría si comprara el bono y lo mantuviera durante un año. Se calcula dividiendo las entradas de efectivo anuales entre el precio de mercado.

La rentabilidad actual a 7 días subsidiada es una rentabilidad neta anualizada que asume que los dividendos no se reinvierten en el fondo.

La rentabilidad del flujo de caja libre (próximos 12 meses) es una ratio financiera que mide el flujo de caja libre operativo de una compañía menos sus gastos de capital por acción, dividido entre el precio por acción. El ratio de rentabilidad del flujo de caja libre se calcula utilizando los valores subyacentes del fondo.

La rentabilidad distribuida es la suma de la rentabilidad por dividendo por participación al cierre de los cuatro últimos trimestres, expresada como porcentaje del promedio de los valores liquidativos por participación al cierre de los trimestres.

El rentabilidad en el peor scenario es la rentabilidad potencial más baja que puede recibirse sobre un bono sin que el emisor llegue a una situación de impago. El yield to worst se calcula formulando las hipótesis más pesimistas sobre la emisión y calculando la rentabilidad que se recibiría si el emisor utilizara mecanismos como reembolsos anticipados, amortizaciones anticipadas o fondos de amortización.

La rentabilidad en subidas o en bajadas mide el comportamiento anualizado de una cartera en mercados al alza / a la baja frente al índice de referencia del mercado.

La rentabilidad por dividendo es la relación entre la cantidad que una compañía paga en dividendos cada año y su cotización.

Las rentabilidad por dividendos están sujetas a cambios en función de las condiciones económicas. La rentabilidad es solo un factor que debe considerarse al tomar una decisión de inversión.

La rentabilidad promedio al vencimiento mide la rentabilidad anual de los valores que generan intereses. Se supone que estos se mantendrán hasta el vencimiento. Este parámetro incluye tanto los pagos de cupones recibidos durante la vigencia del valor como el reembolso del capital al vencimiento.

La rentabilidad relativa (%) o el valor añadido (positivo o negativo) es la rentabilidad de la cartera en relación con la rentabilidad del índice de referencia.

Rentabilidad de los activos (ROA) : medida de la rentabilidad de una compañía, equivalente al beneficio de un ejercicio dividido entre sus activos totales, expresada en porcentaje.

La Rentabilidad sobre el capital invertido mide la eficiencia de una compañía al asignar el capital bajo su control a inversiones rentables y se calcula dividiendo el beneficio neto menos los dividendos entre el capital total.

La rentabilidad sobre recursos propios es la cantidad de beneficio neto devuelta a los accionistas expresada como un porcentaje de los recursos propios. La rentabilidad sobre recursos propios mide la rentabilidad de una compañía al poner de manifiesto cuánto beneficio genera una compañía con el dinero que los accionistas han invertido.

Un repo tripartito es un acuerdo de recompra en el que un tercero es responsable de la gestión de la garantía durante la vida de la transacción.

Un acuerdo de recompra es una forma de préstamo garantizado que implica la venta de un valor con un acuerdo simultáneo del vendedor para comprar el mismo valor al comprador a un precio acordado y en una fecha futura. La parte que vende el valor al inicio del acuerdo de recompra y lo vuelve a comprar al vencimiento está pidiendo dinero prestado a la otra parte, y el valor vendido y recomprado posteriormente representa la garantía.

Los inmuebles residenciales se usan o son adecuados para su uso como vivienda o están en proceso de construcción o adaptación para su uso como vivienda.

El retorno sobre el capital invertido (ROIC) representa la ratio de rendimiento que mide el porcentaje de retorno de una compañía con respecto al capital invertido. Las partidas de la cuenta de resultados a fecha del último período fiscal informado y las partidas del balance a fecha de un período anterior. El ROIC se calcula dividiendo el beneficio neto entre (inmovilizado material + capital circulante + deuda a corto plazo – efectivo y equivalentes). El ROIC tiene un umbral máximo del 200% y un umbral mínimo del 0%, exc. sectores financiero e inmobiliario.

El mercado de divisas es altamente volátil. Los precios en estos mercados están influenciados, entre otros factores, por los cambios en la oferta y la demanda de una divisa en particular, las condiciones comerciales, los programas y políticas fiscales, monetarias y de control de los mercados de divisas nacionales o extranjeros, y los cambios en los tipos de interés nacionales y extranjeros.

Los bonos hipotecarios residenciales (RMBS) son un tipo de obligación de deuda hipotecaria cuyos flujos de efectivo proceden de préstamos residenciales, como hipotecas, segundas hipotecas e hipotecas subprime.

Un bono hipotecario residencial (RMBS) de agencia es un tipo de titulización hipotecaria que está avalada por préstamos sobre inmuebles residenciales concedidos o garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac o Ginnie Mae o cualquier otra compañía patrocinada por el gobierno (GSE) federal de Estados Unidos o una agencia del gobierno federal de Estados Unidos.

Los bonos hipotecarios residenciales (RMBS) no de agencia son un tipo de titulización hipotecaria que está avalada por préstamos sobre inmuebles residenciales no concedidos o garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac o Ginnie Mae o cualquier otra compañía patrocinada por el gobierno (GSE) federal de Estados Unidos o una agencia del gobierno federal de Estados Unidos.

Los bonos hipotecarios residenciales (RMBS) no de estadounidenses son un tipo de obligación de deuda hipotecaria cuyos flujos de efectivo proceden de préstamos residenciales, como hipotecas, segundas hipotecas e hipotecas subprime, no concedidos en Estados Unidos.

Los bonos hipotecarios residenciales (RMBS) no emitidos por agencias estadounidenses son un tipo de titulización hipotecaria que está avalada por préstamos sobre propiedades residenciales no emitidos o garantizados por Fannie Mae, Freddie Mac o Ginnie Mae o cualquier otra compañía patrocinada por el gobierno (GSE) federal de Estados Unidos o una agencia del gobierno federal de Estados Unidos.

La rotación de la cartera mide la frecuencia con la que los gestores compran y venden activos dentro de un fondo. La rotación de cartera se calcula tomando la cantidad total de nuevos valores adquiridos o valores vendidos, el que sea menor, en un período determinado, dividida entre el valor liquidativo del fondo.

T

El sector de la tecnología es la categoría de acciones relacionadas con la investigación, el desarrollo o la distribución de productos y servicios con base tecnológica.

Una titulización se refiere al proceso de agrupar activos financieros para crear nuevos títulos que pueden comercializarse y venderse a los inversores.

El sector de las TMT está compuesto por compañías que ofrecen productos y servicios en los sectores de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones.

Una letra del Tesoro es una obligación del gobierno de Estados Unidos con un vencimiento de un año o menos. Las letras del Tesoro no pagan intereses, pero se emiten con descuento.

Un bono del Tesoro es un título de deuda pública con cupón y vencimiento original de 1 a 10 años.

Los bonos sin calificación de alto rendimiento del sector industrial de los mercados desarrollados no estadounidenses son bonos sin calificación de alto rendimiento emitidos por compañías que fabrican o distribuyen productos, y que están domiciliadas en países desarrollados menos Estados Unidos.

Los títulos passthrough de agencia estadounidense están respaldados por activos o deuda; en un título passthrough de agencia, una agencia pública reduce el riesgo de impago para el titular del passthrough garantizando el pago.

V

El valor liquidativo por participación del fondo representa el valor de los activos de un fondo menos sus pasivos.

Un bono hipotecario (MBS) es un tipo de titulización de activos que está avalada por una hipoteca o un conjunto de hipotecas.

Fondo del mercado monetario con valor liquidativo variable: fondo del mercado monetario apto y autorizado como fondo del mercado monetario con valor liquidativo variable con arreglo al Reglamento de fondos del mercado monetario, cuyas participaciones se emiten o reembolsan a un precio equivalente al valor liquidativo por participación del fondo.

El vencimiento medio es la media ponderada del tiempo restante hasta los vencimientos de todas las hipotecas incluidas en una titulización hipotecaria (MBS). Cuanto mayor sea la media ponderada hasta el vencimiento, más largo es el vencimiento de las hipotecas incluidas en el título.

El vencimiento medio de la inversión representa el número máximo de días hasta el vencimiento permitidos para las inversiones en la cartera.

El vencimiento medio ponderado mide el número de días restantes en la vida de un bono. El vencimiento medio ponderado de la cartera representa la media ponderada por el mercado de los vencimientos de las posiciones individuales de la cartera.

La vida media ponderada mide la sensibilidad al riesgo de liquidez y / o de crédito. La vida media ponderada tiene en cuenta todas las opciones de amortización anticipada ejercidas por el emisor y también los mecanismos permisibles de acortamiento del vencimiento, como el pago inmediato exigible.

La volatilidad del fondo (Desviación típica) mide el grado de dispersión de las rentabilidades individuales, dentro de una serie de rentabilidades, frente al promedio o valor medio.

W

Amended rule 2a-7(a)(32) (defining “weekly liquid assets” to mean (i) cash; (ii) direct obligations of the U.S. Government; (iii) Government securities issued by a person controlled or supervised by and acting as an instrumentality of the Government of the United States pursuant to authority granted by the Congress of the United States, that are issued at a discount to the principal amount to be repaid at maturity and have a remaining maturity of 60 days or less; and (iv) securities that will mature or are subject to a demand feature that is exercisable and payable within five business days).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *